Escarlata


El primer corte me dolió , el segundo lo hizo más , pero pronto el dolor se disipó . O mejor dicho se transformó . Pasó a ser una molestia soportable . Como si tuviera hielo entre la piel . Suena peor de lo que es . Me hundí en la bañera y espere . El agua estaba templada , como calentada por el sol . Yo la sentía helada . Mi piel se erizó y mis pezones se tensaron . La melena se me pego a la cara e intenté apartarla , no pude , ya no podía moverme . No es de extrañar ,  teniendo en cuenta el color escarlata de la bañera .

Toc , toc , toc ...

¿ Alguien estaba llamando a la puerta de mi baño ? Imposible . Estaba sola . Antes de poder pensar la puerta se abrió y entró . Era un niño , tal vez de doce años . Nunca lo había visto y no sabía que hacia en mi casa . Intenté taparme y para mi sorpresa lo hice , podía moverme .

- ¿ Quién eres ?  ¿ Cómo entrantes en mi casa ?

- No tengo nombre y esta no es tu casa , solo el lugar en donde vives . - El sonido y el movimiento de su boca no concordaban .

- ¿Acaso eres un mirón ? Lárgate de mi casa .- No entendía que pasaba .

- Tu belleza es real , sin trampas ni esfuerzos . Supongo que eso te hace atractiva , pero no me importa . Y te repito que no es tu casa . ¿ Vas a pedírmelo ?

-¿Pedirte el que ? - Estaba perdida . Algo no era normal .

- No sé , eres tú la suicida .

- Si vienes a evitarlo , ya es tarde , estoy decidida . - Lo dije sin querer , las palabras salieron solas .

- Nunca es tarde para mi . Si estoy aquí es porque quieres algo . ¿ Qué quieres ?  - Seguía serio y rígido .

- ¿ Qué quiero ? Quiero morirme , creo que quedó claro al cortarme las venas . - No podía evitar responder .

- No . si fuera cierto yo no estaría . Pero dime , si eso cierto . ¿ Por qué querías hacerlo ?

- ¡ Porque estoy harta ! A mis treinta años tengo un trabajo de mierda , donde no me respetan . Hace un año ese cerdo me usó , desde entonces no soy capaz de acercarme a un hombre . Me doy asco , soy insignificante y no importo . - Odiaba a ese niño . No entiendo el motivo , pero causaba un enorme desprecio en mi . Aparte de ese deseo irrefrenable deseo de responder .

- Entiendo . Eres débil y quieres ser fuerte .

- ¿ Qué ? ¿ Soy débil ?

- Si . Sigues haciendo un trabajo que desprecias , porque no tienes el valor para dejarlo . Temes no encontrar nada mejor , del mismo modo temes enfrentar a tus compañeros , porque no quieres caerles mal . Que triste necesitar el aprobado de los demás . Y eres débil por dejarte usar . No luchaste , ni siquiera gritaste . Encima no fuiste capaz de afrontarlo y continuar , intentaste matarte .

Salí de la bañera y le di un puñetazo . Fue tan fuerte que le tire al suelo . Mi mano se rompió , o al menos dolió como si lo hiciera . Si , pegué a un niño . Se lo merecía . Se levanto y me miró en silencio , un hilo de sangre caía de su labio .

- No soy débil . ¡ No me merecía eso ! - Me temblaban las manos .

- ¿ Qué es lo que no merecías ? Dilo . - Seguía rígido como antes . Solo el hilo de sangre era diferente.

- Lo que el me hizo .

- Eso es cierto .

- ¿ Entonces por qué me llamas débil ? - Estaba llorando .

- Porque lo eres . Nadie merece el mal que les golpea . ¿ Acaso un niño merece un cáncer ? ¿ Un hombre ahogarse por salvar a otro ? ¿ Una madre enterrar a su hijo ? ¿ Tú que te violaran ? . No . Nadie merece el daño que recibe . Pero el mundo funciona así . Y debes decidir : luchar o rendirte . Decidiste rendirte y por ello eres débil .

- ¡¿ Y qué podía hacer ?! - Me caí de rodillas . Desnuda , llorando y con los cortes , no era mi mejor momento . No podía más , no tenía fuerzas .

- Tal vez intentar enfrentarle , podía matarte es cierto , pero lo habrías intentado . O tratar de superarlo . Mucha gente sufre momentos traumáticos y siguen adelante . Tomaste la decisión más fácil . Ahora ya es tarde para cambiar eso , así que dime . ¿ Quieres ser fuerte ?

Sabía que algo iba mal . La situación no era normal . Y ese niño tampoco , no es normal que el sonido no concuerde con el movimiento . No es normal que hable así . Nada lo es , pero algo despertó dentro de mi . Me levante , me sequé las lágrimas y respondí .

- ¿ Qué debo hacer para ser fuerte ?

- Intercambio . Equilibrio . Trato . - Su voz era diferente . Sonaba como una mujer mayor .

- O sea que te doy algo y a cambio me haces fuerte . - ¿Algo? Ni idea de que podía querer .

- Si .

- ¿ Qué quieres ?

- A ti . Te haré fuerte . Pero si vuelves a rendirte serás mía .

- Vale . - No pude evitar aceptar .

- Trato hecho .

Después de eso me desperté en mi cama . Tenía cicatrices en las muñecas . Ya ha pasado una semana y todo va mejor . Ahora empiezo a ser feliz .

Tengo miedo .

Diego Alonso R .


Comentarios

Publicar un comentario