Cuervos gordos


La luz se hace paso a través de las persianas . Como si el sol buscara vida dentro de esa penumbra . Un hombre despierta por su culpa . Mira nervioso a su alrededor . Parece un suricato al salir de su madriguera . Suspira y despierta a sus compañeros ´´ vamos panda de vagos ´´  . Responden rápido , aunque uno tarda un poco . Se desperezan y cambian de ropa . El tardón va algo más lento . La casa es de madera . Y las escaleras chirrían a cada paso , parecen quejarse de su presencia . Comprueban que todo esta en orden .



-  ! Ey ! Hoy practicamos ? - Parece ansioso .

- Una mierda , aún me duele la espalda - Dijo el más bajo . Se hace el enfadado .

La última vez que entrenaron Joe , bueno , Josua en realidad . ´´ Joe ´´ ni siquiera es un diminutivo , pero le llaman así e el responde. No recuerda desde cuando , solo es así . Pues la última vez estaba haciéndolo bien . Era la primera vez que lograba tocarle la cara a su improvisado mentor . Eso parece que le canso y le derribó . Acabó con la espalda dolida , su amigo con la clásica marca de boxeador en su ojo derecho . Tras comprobar que funciona el Camping gas , o el cacharro según algunos . Se reparten el trabajo . Uno se encarga del desayuno , y los otros a comprobar el perímetro . Al final siempre se reparten igual . Es normal , ellos no poseen las mismas dotes culinarias . Pero son buenos en otros ámbitos . Han llegado hasta ahí por algo .

Es un pueblo muy tranquilo . Es normal , teniendo en cuenta que esta vacío . Pero incluso con gente lo sería . Al igual que esos adorables pueblos perfectos de las películas . Pero con borrachos , alguna esposa infiel , un niño gordo y un perro cojo . Caminan atentos a todo . Como un pareja de policías , pero bien . No hablan mucho , solo algún comentario relacionado con su tarea . Y es que uno es metódico y otro se esta desperezando . Al doblar una esquina , ven un Cuervo comiendo en el suelo ´´cada vez están más gordos ´´ piensan los dos . Ninguno ve necesario decirlo y siguen caminando .

- ¿ Aún te duele la espalda ? - Sigue mirando a su alrededor .

- Pues claro que si imbécil - Lo insulta porque si .

- Lo siento .

- No pasa nada , ahora no te pongas pesado . - Se conocen desde hace mucho tiempo , sabe que lo siente .

No dicen mucho más . Solo una conversación banal para no aguantar el silencio . Acaban su trabajo y vuelven a su casa , o lo que sea ahora . Nada mas abrir la puerta , el olor los llena . Es como si estuvieran en un restaurante casero . Informan a su compañero y se ponen a comer . Lo hacen con tantas ganas que uno se atraganta .

- ! Come bien joder ! Haber si ahora te nos mueres así .

- Seria gracioso eh . - Se ríe de su propia gracia , solo el claro .

- No , payaso . - Es obvio quien dijo eso .

- Ya bueno , era broma . Pero es que esta muy bueno . - Eran huevos revueltos con beicon . Parece sencillo , pero es un arte hacer que sepa tan bien . La mayoría infravalora la cocina . Pobre de aquellos que no reconocen la dificultad de ese arte . Es como decir que los gatos son adorables . No , esos capullos son esclavistas de humanos . ¿ Mascotas eso ? Una mierda .

- Gracias hombre , se hace lo que se puede . - No saben si es humilde o no confía en si mismo . Es humilde .

- Gracias por cocinar siempre Liam . Esta muy bueno . - Dice Joe .

- Nada , ya sabéis que me gusta hacerlo .

- Bueno , la ventaja de tener nuestra propia estrella michelin . - Esta vez si rieron todos .

El coche estaba algo lejos . Tampoco se si coche es el termino adecuado para este caso . Se trata de un todo-terreno enorme , rellenado como un pavo en acción de gracias . Apartan unas cuantas ramas y una lona que usan como camuflaje . Josua y nuestro cocinero se sentaron delante . Salieron a la carretera y siguieron su rumbo . Parece fácil conducir ahora . No hay señales que respetar , pero corres más riesgos . La conducción es suave y cómoda , la mayoría de veces  . Pero se echa algo en falta : La radio .  Y es que no importa si el viaje es corto o largo . La radio siempre esta . Les gustaría escucharla , aunque fuera el típico programa de ´´ Si eres la llamada número cien , te ganaras una mierda que no quieres ´´ o algo similar . Escucharían lo que fuera . Pero a falta de radio , tienen a Ez en su asiento trasero .  No había hablado mucho . Pero tarda en despejarse y acaba de hacerlo .

Y empieza su sinfonía o tortura . Todo depende de para quien . No se calla nunca , en serio , habla hasta debajo del agua . Y no es broma , no le entienden claro , pero el lo intenta . Da la sensación de haberse tragado un coro entero , y ahora todos hablan al mismo tiempo . Pero en general no les molesta . Tampoco le prestan mucha atención . Está de fondo mientras buscan su destino . Es como el televisor de fondo de un motel barato , de estos que solo se usan para follar . La idea es encontrar un polígono . Saben que hay uno cerca . Y nunca viene mal encontrar provisiones . Pasan unos cuarenta minutos . Siguen hablando con su radio humana . Hasta hace poco se quejaba de los yogures con tropezones . Ahora le apetecen . Acaban encontrándolo , dejan el coche fuera . Siempre lo hacen .

Cada uno lleva una pequeña mochila . Liam agarra un hacha , no sera sutil , pero funciona . Mientras Ez se venda las manos , el tercero se pone la parte inferior de su traje de motero . No tiene moto , pero le gusta el traje . No parece que su preparación tenga sentido . Pero la desarrollaron con los años . Trabajan como una manada cazando . Juntos , rápido y sin tonterías . El aspecto es secundario . No , creo que no alcanza ni esa posición .

Es un polígono pequeño . Cinco naves y no son gran cosa . Una parece un antiguo taller mecánico . No muy bonito , mas bien se asemeja a un cuchitril . Igual antes no era así , o si lo era y el dueño también . Aún con todo pasaran hacer una revisión a su pavo relleno . Otro era un almacén textil . Lo ignoraron y punto . Ellos solo compran de marca , ahora que viven en rebajas continuas .  Dos parecían vacíos . Ahora ya tenían su presa . Y se llamaba ´´ El rincón de los tesoros ´´ . El nombre no era muy bueno , como el de toda tienda de segunda mano .

La puerta esta cerrada . No les preocupa , en la parte trasera hay una ventana rota . Miran desde fuera . Ven una nevera oxidada , un piano lleno de polvo , un sofá de diseño , una televisión . Pero no ven mucho más . Al menos desde fuera . Discuten un poco si entrar o no  ´´ no sabemos que hay dentro ´´ y ´´ Podemos encontrar algo útil ´´ son algunos comentarios . Al final deciden entrar . El último en violar la ventana es Liam . Curiosamente siendo el más grande , lo hizo con más sutileza . Sacan sus linternas y avanzan . Juntos y en silencio . Con una formación improvisada . El lugar era confuso , no existía orden aparente . El dueño del lugar solo acumulo cosas , hasta acabar formando un laberinto de recuerdos .

Avanzan con sumo cuidado y solo se detienen en algo que les gusta . Una vieja maquina de escribir . No se la van a llevar  , pero a uno le trae recuerdos . El heredó una de su abuelo . Le admiraba y era su tesoro . Era . También encuentran una improvisada librería . Repasan los títulos y hay de todo ´´ La isla misteriosa ´´ , ´´ El nombre del viento ´´ , ´´ Teo va a clase ´´ . De todo . Se guardan alguno llamativo en las mochilas . Ya no hay muchas cosas que hacer , no hay mucho ocio . La lectura es su sustento mental . Siguen por los pasillos . Avanzan lento , no por fijarse en todo , sino por el miedo .  Ninguno lo comenta . Pero es como un desván , polvoriento , oscuro y aterrador . Tal vez sean las sombras que forman , o culpa de Hollywood . Pero los desvanes tienen algo que da miedo . Del mismo modo que se tienen miedo a los dentistas . Es algo natural , solo sucede y ya . Pues eso es un desván gigante .

Ez freno en seco y los demás chocaron con su espalda . No le gritaron por donde se hallaban . Y no les dio tiempo a cabrease porque vieron lo mismo . Avanzaron juntos para comprobarlo . Dos sacos de dormir , los restos de un hoguera y la foto de una mujer . No era guapa , ni tampoco fea . Y unas cuantas mochilas amontonadas . Intercambiaron miradas que iban de la preocupación al pavor . Uno pronuncio un ´´vayámonos ´´  tan bajo que sus cuerdas vocales no lo notaron . Se voltearon y empezaron a andar rápido . Todo lo que podían sin llegar hacer ruido . Pero a mitad del pasillo frenaron . Y es que a sus oídos llego el chirrido . Sonaba como un polluelo pidiendo comer ...

Diego Alonso R .

Comentarios