Carta finita




No puedo morir . Y no lo digo como una manera metafórica de mi propia confianza . No puedo hacerlo y no es por no intentarlo . Tampoco quiero morirme , pero ya que no puedo , siento la imperiosa necesidad de hacerlo . Seguro que pensáis que estoy loco , pero nada más lejos de la realidad . Mejor lo explicare , porque no creo que me entendáis . 

No fue un día fuera de lo común . Me levante pronto , me di una buena ducha . Siempre lo necesito para despejar , al igual que un fumador el primer cigarro del día . Luego desayune tostadas , mermelada de fresa y café con leche . Y me fui al trabajo . No tengo coche y odio ir en metro a esas horas . En serio es algo insoportable para mi y no entiendo como alguien lo soporta . Estar tanta gente apelotonada en un pequeño recinto , el olor a sudor y muchas veces , a falta de higiene . Que todo el mundo se roce contra ti , asqueroso . Se que a mucha gente le pone , incluso aprovechan para tocar a las mujeres . Otro motivo para que sea asqueroso . 

Me fui andando al trabajo , tardo cerca de una hora en llegar . Así que me toca madrugar más , pero me compensa . Me pongo mis cascos y ando . Ya es como un ritual . Cada día paso por delante de la perrera , jugueteo con los perros desde el otro lado de la vaya ( quiero llevarme uno pero no están permitidos en mi edificio ) y paro en una cafetería a comprar un croissant . Eso último no lo hago porque me gusten especialmente , pero la camarera si . Creo que se llama Carla y es perfecta para mi . No es especialmente guapa , ni tiene un cuerpo ideal . Pero por algún motivo se que es perfecta . Intercambiamos algunas palabras , creo que le caigo bien , pero nunca la invite a salir . Creo que nunca lo haré , a mis treinta años y cuando la veo retrocedo hasta las doce . Cuando tienes la cara llena de acné y sientes un pavor único al sexo opuesto . Igual algún día me atrevo , pero ese día no lo hice . 

Estaba llegando al trabajo , ya podía ver el enorme centro comercial . Trabajo en la sección de atención al cliente . Parece algo fácil de hacer , pero no todo el mundo resiste el estrés . Pasas varias horas al día escuchando a la gente quejarse . Encima la mayoría te tratan como si la culpa fuera tuya , por no decir que gran parte de las quejas son estúpidas . Vamos una mierda de trabajo por el cual no me pagan suficiente , pero no tengo otro . Pues ya visualizaba mi lugar de trabajo , en diez minutos estaría soportando alguna estúpida queja , y escuche el claxon . Bien pensando ´´claxon ´´ no es la palabra más adecuada , el sonido fue como el de un maldito mamut en estampida . O al menos así lo percibí yo . Y antes de darme cuenta mi cuerpo voló quince metros para aterrizar contra el asfalto .  ¿ Sabéis lo que dicen de cuando estas a punto de morir ? Lo de ver tu vida a cámara lenta . ¡ Una mierda ! Lo único que yo vi fue el parachoques de un camión . 

Debí morir ese día . Podéis decir ´´ mucha gente sobrevive a accidentes ´´ , ´´ Eso no significa que no puedas morir ´´ bien os falta un detalle para entenderlo . Me levante por mi propio pie y me fui a trabajar . No sentí nada , como si me pegaran con una almohada . Si claro la gente se quedo impresionada , incluso mi jefe me acabo mandando al hospital , pero estaba perfecto . Lo más extraño es que no sentí nada , es decir , lo normal es que me asustara y me volviera loco intentando entenderlo , pero no . Seguí mi vida y punto . Tampoco voy a negar que no me preocupa , claro que me extraña . Pero no le di importancia , no como lo haría la mayoría . Creo que eso es un problema . No me impresiono por nada , solo intento entender las cosas , pero sin exaltarme . 

No se porque me sucede esto , pero si se cuando empezó . Y no me refiero al accidente , sino antes .La noche antes . Tuve un extraño sueño , un desagradable sueño . Veía la escena desde dentro de mi , pero solo era un observador desde mi propio cuerpo . No se donde estaba , nunca estuve en un lugar así , pero se me hacía familiar . Era una especie de cloaca , sucia y con agua el suelo . Solo entraba luz por una pequeña abertura en un lateral , por lo que la mayoría estaba a oscuras . Había un hombre en dicha oscuridad . No alcanzo a ver su cara , pero se que es un desconocido . Hay otra persona a mi lado , lo se porque siento su respiración en mi oreja . No recuerdo lo que hablamos . La verdad es que tengo el sueño muy nublado . La verdad es que no lo recuerde bien , lo normal sería que se anclara en mi mente , que su recuerdo me persiga por siempre , pero no . Solo se que acaba derribando al extraño de la oscuridad . Y acto seguido lo devore . Si recuerdo algo : el sabor a hierro y la risa de esa tercera persona . Pero nada más . 

Me desperté llorando y volví a dormirme . No se si era un aviso de mi psique , si el que se reía era el demonio , si ahora estoy maldito o si solo es una pesadilla más . Solo se que tras ello todo empezó . Nunca pensé en la muerte . Se que todo el mundo lo hace en algún momento , pero yo no . Hasta ahora . Y no me preocupa lo que venga luego , no me importa acabar en el infierno , revivir como insecto o pudrirme bajo tierra . Llámame vacío , pero eso no me preocupa . No sirve de nada darle tantas vueltas , No alcanzaremos más que una suposición . Solo nos queda esperar y descubrirlo en nuestra propia piel . Lo que me preocupa es no morirme . De que me vale vivir una vida  , ya sea buena o mala , si no tendrá un final . La inmortalidad no es para mi , mi mente esta preparada para una vida finita . La idea de otra cosa me aterroriza . Por eso estoy escribiendo esto . No se quien eres , supongo que pensaras que estoy loco . Si tengo razón y el salto no me mata verás que no lo estoy . Si consigo mi objetivo ... Sabre que hay después . 

Diego Alonso R . 

Comentarios

  1. Buena entrada, muy interesante.

    He de decir que acabo de descubrir tu blog, y me lo apunto. Seguiré todo lo que escribas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! Espero que te guste el futuro contenido , un abrazo .

      Eliminar

Publicar un comentario